novembre 03, 2021

El otoño nos deja paisajes preciosos primando los colores marrones, las hojas de los árboles en el suelo y esta temperatura ideal. El término otoñada hace referencia a una abundancia de la tierra, ya que la estación es la época de cosechas y recolección de algunos productos como el maíz y los pastos tienen una mayor fertilidad. 

Durante el otoño las hojas de los árboles se debilitan por la disminución de la clorofila hasta que, ya amarillas o marrones, se caen y cubren el pie de los árboles para convertirse en la energía que consumirán las raíces para mantenerse durante los meses de invierno.

Comer los alimentos que te ofrece la estación, aprovechando que están frescos y que tienen menos manipulaciones químicas. De alguna manera la naturaleza los trae en esta etapa del ciclo porque sabe que nuestro cuerpo ahora más que nunca los necesita: Calabazas, uvas, mandarinas, castañas, higos, hongos.

Aprovechemos el otoño para renovarnos, para desprendernos de viejos patrones, para pensar en uno y en lo que queremos, para amar y cuidar a los demás, (que mejor que el frío para unas buenas sesiones de calor humano) para diseñar y armar tus proyectos.

 

https://www.yourmood.es/collections/bases/products/base-small

 


Inscríbete

français